small medium large xlarge

Valor-energético-de-los-dátiles_pragsmall
11 Sep 2017, 14:15
datiles (1 post)

Recetas de entrantes con dátiles.

¿Quieres preparar recetas para aperitivos con dátiles? Existen una gran cantidad de platos que podrían ser una opción increíble para las entrantes. En este sentido le aportan un sabor sin precedentes a cada preparación que quieras llevar a cabo, además de que los dátiles son una fuente de energía debido a las vitaminas que contienen.

Hojaldre de Atún con Dátiles y sofrito de verduras Ingredientes:

-1 tarro Sofrito de Tomate y Verduras -1 lámina de hojaldre -1 taco de atún rojo -8 dátiles -1 puñado de avellanas -500 ml de vino tinto -50 gr. de azúcar

Preparación:

Como primer paso estira el hojaldre y córtalo en rectángulos que sean de al menos 15cmx10cm, procede a pincharlo con un tenedor para que no suba y lo cubrimos con el huevo batido. Lleva el hojaldre al horno a 200ºC por quince minutos.

Mientras esperas que se cocine, coloca en una sartén a sofreír el Sofrito de Tomate y Verduras y cóselos lentamente, añade los dátiles y las avellanas en trozos. Corta el atún también. Como tercer paso mezcla el vino y la azúcar con la intención de cocerlo lentamente en una sartén, haz esto hasta que tenga la textura de jarabe. Monta el hojaldre y coloca la base de la mezcla de Tomates y dátiles que preparaste.

Encima pondrás el atún en rodajas y salpimentaras para cocerlo en el horno por 5 minutos. Recuerda que el atún debe quedar dorado, esto se sirve acompañado con un poco de vino tinto. Claro si quieres preparar algo mucho más sencillo e ideal para las reuniones, una receta para aperitivos con dátiles fundamental es: Bocaditos de Pollo con Ciruelas Pasas y Dátiles

-400 g de pechuga de pollo -100 g de ciruelas pasas – Caldo Casero de Carne -2 cdas. de semillas de sésamo -2 cdas. de aceite de oliva -1 diente de ajo 10 dátiles – Sal al gusto.

En primer lugar, quítale toda la grasa al pollo y córtalo en tiras muy delgadas, retira los huesos a cada uno de los dátiles y córtalos en pequeños trozos. Corta las ciruelas, ahora en un wok saltea el ajo y añadeel pollo, las ciruelas y los dátiles. Fríe esto y colócalo a cocción con el Caldo Casero de Carne al menos 10 minutos. Previo a terminar puedes añadir las semillas de sésamo.

aperitivos con datiles

You must be logged in to comment